Digital Analytics Summit por Metriplica Chile

El 23 de noviembre se realizará en Santiago uno de los eventos de analítica digital más completos que podríamos organizar. Pues sí estamos algo, sino muy emocionados por lo que se nos viene en un par de días más: El “Digital Analytics Summit Chile: Del Actionable Analytics al Customer Intelligence“, organizado por Metriplica Chile en colaboración con Google, Latam Airlines, nuestros amigos de Multiplica y StarterDaily.

Por esta ocasión y por temas más personales no podré participar en persona, pero he podido desde Ciudad de Mexico coordinar la elaboración de un programa que no hace más que entusiasmar a cualquier analistas y apasionado por los datos. Pero cómo no, si estamos teniendo en una misma conferencia a Enric Quintero, nuestro afamado amigo y fundador de Metriplica que viene de dar una tremenda conferencia en el Google Analytics 360 Roadshow Madrid.

Tendremos a Matias Carracedo, Latam Platforms Sales Director de Google y quien es hoy quién capitanea la evangelización de Google Analytics 360 en Latinoamerica. Tendremos también a Jim Ballentine uno de los Googlers más conocido en Chile y quien abrió la primera oficina de la gran G en Santiago, en esta ocasión para contarnos del mundo de Google Cloud y su conexión con la analítica digital.

Por otro lado, nuestro David Boronat, socio de Metriplica y CEO de Multiplica quien nos entregará una visión distinta del cómo obtener más conversiones y más ventas en nuestros ecommerce.

Y pues, quizás lo que más me entusiasma es escuchar a nuestros propios clientes hablando de su propia experiencia. De ahí que nos pone muy contentos tener al mismo subgerente de analítica digital de Latam Airlines contando en primera persona todo lo que esta aerolínea líder en Latinoamerica está haciendo con la data. Así que gracias Sebastian por tu ayuda.

Para la tarde tenemos una serie de sesiones mucho más prácticas que pretenden acercar la analítica a los negocios con casos y ejemplos. Parte de nuestro equipo en Santiago nos mostrará con ejemplos concretos cómo Google Analytics 360, más la medición en aplicaciones con Google Analytics for Firebase, y Google Optimize 360 pueden hacer por nuestros canales digitales.

En fin, son pocas las ocasiones que en Chile tenemos un evento como este… y creo 100% que valdrá la pena asistir! 🙂

Esta entrada fue publicada en eventos, Metriplica y etiquetada con el por .

Acerca de Richard Johnson

He trabajado en la industria digital por más de 15 años y caí de forma divina en la Analítica Digital. Soy ingeniero comercial y licenciado en administración y ciencias económicas de la Universidad Santa María en Chile y cuento con un Master en Digital Analytics de la University of British Columbia. Actualmente soy orgulloso Director de Metriplica America, liderando un increíble equipo en cuatro oficinas: Chile, Mexico, Colombia y Peru. He tenido el placer de participar en proyectos de analítica de gran envergadura, como desarrollar la analítica digital para Telcel y America Movil (Mexico), impulsar el área de Analítica Web para Latam, ex-Lan.com (Chile), desarrollar una estrategia de medición global para TigoUNE(Colombia), o empujar iniciativas de optimización y mejora continua para CMR Falabella (Chile). Mi pasión por la analítica y la medición digital me ha llevado a impartir docencia, siendo continuo profesor del "Master de Analítica Web y Multidispositivo" y del "Master de Marketing Digital y Comercio Electrónico" todos de la Online Business School, así como también continuo relator de cursos de Adobe Analytics (ex- Omniture Sitecatalyst) o Google Analytics. Me gusta mucho dar pláticas, charlas y conferencias de analítica web, comercio electrónico y marketing digital en general. En esa línea, creé el Web Analytics Wednesday Mexico, evento gratuito que convoca a profesionales de la industria a compartir y colaborar casos y ejemplos para fomentar la analítica en las empresas. Si quieres contar con nuestros servicios de Analítica Digital, escríbeme... al menos te invitaré un café de alguna de nuestras oficinas en Latinoamerica (la de Colombia corre con ventaja). Si te gustaría ser parte de nuestro equipo, contáctame... a ver si logramos seducirte de participar del desafío. O si crees que podemos caminar parte de la aventura juntos como socios o buenos amigos, házmelo saber... ya verás que nunca nos aburriremos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *