El Contexto en la Analítica Web

Sunny by K.G.PhotosEsta semana, la revista española MK Marketing + Ventas, publicó mi artículo “El contexto en la Analítica Web” el que ya aparece dentro de los artículos en portada. A pesar de que el acceso al artículo es exclusivo para suscriptores, también está disponible en la quinta edición del reporte de Persuabilidad que Multiplica entrega cada mes.

El artículo plantea algunas recomendaciones para comenzar a realizar el análisis de un sitio web. Se comentan aspectos de la estacionalidad de un negocio, del mismo sitio web y el efecto de campañas online, todo con reportes en Google Analytics.

Acá un extracto del artículo:

El contexto en la vida es lo que da significado a cada cosa que nos rodea. Un día de sol en un duro invierno es una alegría, así como uno de lluvia en época de sequía es una bendición. En la analítica web debemos de lidiar con miles de datos que, como los días de sol y de lluvia, pueden decirnos todo acerca de cómo va nuestro negocio, o nada si no los ponemos en contexto. Como dice la Wikipedia, “el contexto está constituido por un conjunto de circunstancias que ayudan a la comprensión de un mensaje”, y puede tener tantas dimensiones como intereses tenga nuestro negocio online. Cualquier análisis serio debe entonces considerar el contexto en el que se encuentra.

Acá el reporte de Persuabilidad

2 comentarios en “El Contexto en la Analítica Web

  1. Nelson Alvarez

    Buenísimo el artículo, lo estuve leyendo recién y me pareció bastante clarito y entretenido de seguir. Me dió mucho gusto ver vuestra foto junto al texto y los materiales que veo en tu última entrada se ven muy interesantes. Felicitaciones Richard!

    Respuesta

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *