La Analítica Web como proceso de Mejora Continua

Mejora Continua

Acá les dejo un artículo que realicé para la revista española Marketing + Ventas, titulada “La analítica web como proceso de mejora continua“, el cual también está disponible en la edición N°9 del dossier de Persuabilidad de Multiplica que es lo que adjunto abajo. También incluye el artículo de Ester Pallarès (consultora senior de persuabilidad en Multiplica Brasil y coautora del libro Vender más en Internet) titulado “eCommerce en Navidad:lo que dejó“.  Entre las principales ideas de mi artículo:

La inversión en marketing online tiene cada año mayor protagonismo. Un estudio de ZenithOptimedia señala que en 2012 crecerá un 4,7%. Y esto no parará. La sociedad actual está cambiando rápidamente sus patrones de consumo, en los que los límites entre lo offline y lo online son cada vez más difusos. Como ejemplo, pensad en los dispositivos móviles, en la experiencia increíble de recibir en el móvil la dirección del banco más cercano a donde estoy en ese momento.

Más inversión online, nuevas experiencias de consumo y navegación, las redes sociales y el comercio social son cambios de paradigma que nos obligan a ser más veloces para no solo responder, sino anticiparnos a lo que viene. Aquí la analítica web puede ser nuestro mejor aliado. Comúnmente, la primera visión que tienen las empresas respecto a ella es justamente la de medir el desempeño de su inversión en marketing online. Sin duda, el marketing online tiene lo que no encontramos en el tradicional: se segmenta de manera más fácil, genera acciones y es totalmente mensurable. Fundamentalmente, es este proceso de medición de campañas el valor que más se asocia a la analítica web. Precisamente porque necesitamos saber si todo ese dineral está generando un retorno a nuestro negocio.

Ir al reporte

Esta entrada fue publicada en mejora continua, Web Analytics el por .

Acerca de Richard Johnson

He trabajado en la industria digital por más de 15 años y caí de forma divina en la Analítica Digital. Soy ingeniero comercial y licenciado en administración y ciencias económicas de la Universidad Santa María en Chile y cuento con un Master en Digital Analytics de la University of British Columbia. Actualmente soy orgulloso Director de Metriplica America, liderando un increíble equipo en cuatro oficinas: Chile, Mexico, Colombia y Peru. He tenido el placer de participar en proyectos de analítica de gran envergadura, como desarrollar la analítica digital para Telcel y America Movil (Mexico), impulsar el área de Analítica Web para Latam, ex-Lan.com (Chile), desarrollar una estrategia de medición global para TigoUNE(Colombia), o empujar iniciativas de optimización y mejora continua para CMR Falabella (Chile). Mi pasión por la analítica y la medición digital me ha llevado a impartir docencia, siendo continuo profesor del "Master de Analítica Web y Multidispositivo" y del "Master de Marketing Digital y Comercio Electrónico" todos de la Online Business School, así como también continuo relator de cursos de Adobe Analytics (ex- Omniture Sitecatalyst) o Google Analytics. Me gusta mucho dar pláticas, charlas y conferencias de analítica web, comercio electrónico y marketing digital en general. En esa línea, creé el Web Analytics Wednesday Mexico, evento gratuito que convoca a profesionales de la industria a compartir y colaborar casos y ejemplos para fomentar la analítica en las empresas. Si quieres contar con nuestros servicios de Analítica Digital, escríbeme... al menos te invitaré un café de alguna de nuestras oficinas en Latinoamerica (la de Colombia corre con ventaja). Si te gustaría ser parte de nuestro equipo, contáctame... a ver si logramos seducirte de participar del desafío. O si crees que podemos caminar parte de la aventura juntos como socios o buenos amigos, házmelo saber... ya verás que nunca nos aburriremos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *