La Analítica Web como proceso de Mejora Continua

Mejora Continua

Acá les dejo un artículo que realicé para la revista española Marketing + Ventas, titulada “La analítica web como proceso de mejora continua“, el cual también está disponible en la edición N°9 del dossier de Persuabilidad de Multiplica que es lo que adjunto abajo. También incluye el artículo de Ester Pallarès (consultora senior de persuabilidad en Multiplica Brasil y coautora del libro Vender más en Internet) titulado “eCommerce en Navidad:lo que dejó“.  Entre las principales ideas de mi artículo:

La inversión en marketing online tiene cada año mayor protagonismo. Un estudio de ZenithOptimedia señala que en 2012 crecerá un 4,7%. Y esto no parará. La sociedad actual está cambiando rápidamente sus patrones de consumo, en los que los límites entre lo offline y lo online son cada vez más difusos. Como ejemplo, pensad en los dispositivos móviles, en la experiencia increíble de recibir en el móvil la dirección del banco más cercano a donde estoy en ese momento.

Más inversión online, nuevas experiencias de consumo y navegación, las redes sociales y el comercio social son cambios de paradigma que nos obligan a ser más veloces para no solo responder, sino anticiparnos a lo que viene. Aquí la analítica web puede ser nuestro mejor aliado. Comúnmente, la primera visión que tienen las empresas respecto a ella es justamente la de medir el desempeño de su inversión en marketing online. Sin duda, el marketing online tiene lo que no encontramos en el tradicional: se segmenta de manera más fácil, genera acciones y es totalmente mensurable. Fundamentalmente, es este proceso de medición de campañas el valor que más se asocia a la analítica web. Precisamente porque necesitamos saber si todo ese dineral está generando un retorno a nuestro negocio.

Ir al reporte

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *