¿Por que un curso de Google Analytics?

El próximo 13 de diciembre, con el equipo de Metriplica Chile, estaremos realizando nuestro primer Curso Google Analytics nivel Básico.

¿Por qué hacer un curso? Pues, la analítica web se está transformando en una pieza clave en toda estrategia de marketing digital e incluso, en cualquier tipo de presencia online. Cada año, aumenta el monto de inversión en plataformas digitales, en redes sociales, en aplicaciones móviles, y la empresas se ven en la necesidad de hacer más eficiente cada peso y dólar de esa inversión. Pues, además de la enorme competencia global, entender qué resulta y que definitivamente no resulta, es fundamental para afinar las estrategias de cara a nuestros clientes.
Por eso, el primer paso en nuestra estrategia de capacitación, es un curso en Google Analytics, para novatos para quienes recién están comenzando a entender que las decisiones basadas en datos y no solo en percepciones, es clave para la competitividad y la mejora continua en las organizaciones.

Es un curso básico, que da una base completa para entender cómo funciona esta herramienta, sin duda la más popular del mercado; cómo funcionan los reportes, cómo evaluar las campañas y fuentes de tráfico que nos otorgan visitas y usuarios, y cómo configurar objetivos para determinar si nuestro sitio está rindiendo como corresponde.

Pues, a quienes estén interesados, los invito a inscribirse o a escribirnos si tienen consultas. Desde ya puedo anticipar que se trata de un curso con una base estratégica en Analítica Web, es decir, más allá de ver funcionalidades, describiremos cómo ver reportes que nos ayuden a tomar decisiones en nuestros negocios online.

Más información del curso en http://www.metriplica.com/curso-google-analytics

Esta entrada fue publicada en curso, googleanalytics, Web Analytics el por .

Acerca de Richard Johnson

He trabajado en la industria digital por más de 15 años y caí de forma divina en la Analítica Digital. Soy ingeniero comercial y licenciado en administración y ciencias económicas de la Universidad Santa María en Chile y cuento con un Master en Digital Analytics de la University of British Columbia. Actualmente soy orgulloso Director de Metriplica America, liderando un increíble equipo en cuatro oficinas: Chile, Mexico, Colombia y Peru. He tenido el placer de participar en proyectos de analítica de gran envergadura, como desarrollar la analítica digital para Telcel y America Movil (Mexico), impulsar el área de Analítica Web para Latam, ex-Lan.com (Chile), desarrollar una estrategia de medición global para TigoUNE(Colombia), o empujar iniciativas de optimización y mejora continua para CMR Falabella (Chile). Mi pasión por la analítica y la medición digital me ha llevado a impartir docencia, siendo continuo profesor del "Master de Analítica Web y Multidispositivo" y del "Master de Marketing Digital y Comercio Electrónico" todos de la Online Business School, así como también continuo relator de cursos de Adobe Analytics (ex- Omniture Sitecatalyst) o Google Analytics. Me gusta mucho dar pláticas, charlas y conferencias de analítica web, comercio electrónico y marketing digital en general. En esa línea, creé el Web Analytics Wednesday Mexico, evento gratuito que convoca a profesionales de la industria a compartir y colaborar casos y ejemplos para fomentar la analítica en las empresas. Si quieres contar con nuestros servicios de Analítica Digital, escríbeme... al menos te invitaré un café de alguna de nuestras oficinas en Latinoamerica (la de Colombia corre con ventaja). Si te gustaría ser parte de nuestro equipo, contáctame... a ver si logramos seducirte de participar del desafío. O si crees que podemos caminar parte de la aventura juntos como socios o buenos amigos, házmelo saber... ya verás que nunca nos aburriremos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *