Scoring de usuarios: mi post en el blog de la AMVO

En noviembre pasado, fui invitado a dar dos exposiciones a la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en las cuales presenté las pláticas “Audience Score: Cómo vía el scoring de usuarios podemos vender más” y “10 buenas prácticas para vender más a partir de la data”.

Y como si fuera poco, también me invitaron a escribir en el blog de la misma asociación, respecto a las plática que presenté. Pues ya está online mi artículo y se trató del scoring de usuarios. ACÁ EL ARTÍCULO.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada con , el por .

Acerca de Richard Johnson

He trabajado en la industria digital por más de 15 años y caí de forma divina en la Analítica Digital. Soy ingeniero comercial y licenciado en administración y ciencias económicas de la Universidad Santa María en Chile y cuento con un Master en Digital Analytics de la University of British Columbia. Actualmente soy orgulloso Director de Metriplica America, liderando un increíble equipo en cuatro oficinas: Chile, Mexico, Colombia y Peru. He tenido el placer de participar en proyectos de analítica de gran envergadura, como desarrollar la analítica digital para Telcel y America Movil (Mexico), impulsar el área de Analítica Web para Latam, ex-Lan.com (Chile), desarrollar una estrategia de medición global para TigoUNE(Colombia), o empujar iniciativas de optimización y mejora continua para CMR Falabella (Chile). Mi pasión por la analítica y la medición digital me ha llevado a impartir docencia, siendo continuo profesor del "Master de Analítica Web y Multidispositivo" y del "Master de Marketing Digital y Comercio Electrónico" todos de la Online Business School, así como también continuo relator de cursos de Adobe Analytics (ex- Omniture Sitecatalyst) o Google Analytics. Me gusta mucho dar pláticas, charlas y conferencias de analítica web, comercio electrónico y marketing digital en general. En esa línea, creé el Web Analytics Wednesday Mexico, evento gratuito que convoca a profesionales de la industria a compartir y colaborar casos y ejemplos para fomentar la analítica en las empresas. Si quieres contar con nuestros servicios de Analítica Digital, escríbeme... al menos te invitaré un café de alguna de nuestras oficinas en Latinoamerica (la de Colombia corre con ventaja). Si te gustaría ser parte de nuestro equipo, contáctame... a ver si logramos seducirte de participar del desafío. O si crees que podemos caminar parte de la aventura juntos como socios o buenos amigos, házmelo saber... ya verás que nunca nos aburriremos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *