Películas que inspiran
Hoy acabo de ver por enesima vez “Una mente brillante”, y es increíble sentir cómo una película puede convertirse en una inspiración. En este caso una inspiración por la superación, por la excelencia, por el honor y por el respeto. Para otros, existen películas que han significado grandes cambios en sus vidas, señales que les permitieron tomar decisiones, pensar o soñar despierto.
Para mí, son varias las películas, que con diferentes señales o significados me han motivado a superar tal cosa, o querer mejorar otra. En fin, las películas que por ahora recuerdo son:
Una Mente Brillante: ya expuse el por qué
Corazón Valiente: El luchar por los ideales, el esfuerzo y superación del hombre.
Lorenzo’s Oil: La pasión y amor del padre de Lorenzo (niño con una extraña enfermedad), que le motivó a sumergirse en la biología y a postular nuevos métodos para curarlo.
El Padrino I: La familia y la importancia de estar siempre con los tuyos.
Las películas, pueden ser más que una simple sesión cinematográfica. Pueden, si uno lo permite, llevarnos más allá de donde nuestra propia realidad y límites nos dejan. Cuando eso ocurre, la fantasía y ficción no son más que nuestros deseos materializados de querer ser alguien que por alguna u otra razón no somos. O simplemente excusas para justificar lo que queremos para nuestras vidas. La música, el cine, la fotografía y el arte, son excusas para los soñadores y para aquellos que ven la vida de otra forma… desde dentro.