Cuando tu industria no comprende tu producto o no sabe qué hacer con el…
Es un deber analizar las cosas con mayor detalle cuando están funcionan bien: lógico, la idea es replicar el éxito en intentos futuros. Pero cuando las cosas no funcionan, el análisis debe ser aún más acuicioso, es decir, poder desmembrar cada parte de la cadena de valor y tratar de identificar qué no está resultando.
Quizás la idea es mala, quizás la ejecución no es la óptima o quizás el plan y la ejecución está ok, solo que… quien te compra no sabe y no entiende tu producto.
Hoy me topé con Seth Godin (vía Bloglines) y en su post Selling ideas to a big company relata los intentos de «vender ideas» a peces gordos y qué ocurre cuando estos no tienen una base que sustente la adopción de estas ideas.
Una de sus ideas finales señala:
…if you have an idea for a company that doesn’t know how to buy it, move on. And if you want to be in the business of selling ideas, find an industry that has experience buying those ideas.
Seth Godin
Esto es exactamente lo que pasa, cuando posees una idea o producto y servicio que en el papel (y en el extranjero) pinta buenísimo, pero cuando lo presentas a los peces gordos de tu pueblo, no se entienden o peor aún, se generan expectativas erróneas.
¿¿¿Qué hacer entonces, cuando la industria, o tus clientes más entusiasmados, no saben qué hacer con tus geniales ideas???