Impresiones Digitales: Dimacofi v/s Kodak: Marketing v/s Tecnologia

 
Cuando encuentro cosas buenas me gusta destacarlas. Hoy quise dármelas de galán con un lindo regalo fotográfico a mi “pior is na” (a mi vida! – por si llega a leer esto). Diseñé en Fireworks un collage de fotos cuyo tamaño no se asimilaba a los estándares de impresión fotográfica.

Por una cosas de percepción de marca, no se me ocurrió otra tienda para imprimir digitalmente mi collage que Kodak en Valparaíso. Así que tomé mi pendrive cargadito y partí airoso. Una vez allí, me atiende amablemente una señorita y me pregunta que necesito. Le comento que deseo imprimir digitalmente una imágen de grantamaño y no estándar. Me responde que tendré que esperar a lo menos 30 minutos porque el único computador que hace la pega digital tenía virus.

A pesar de ello, quise tantear los precios y el producto para lo cual pregunté. El tamaño que deseaba costaba $3990 y lo tendrían en dos o tres días. Mmmm pensé, esto me suena a caro. Pues bien, no lo es si pensamos en las fotografías convencionales con el tamaño que solicité, bordea fácilmente esa cifra. Gracias a Dios el computador estaba malo.

Salgo de la tienda, y casi manejado por la mano invisible, me topo con Dimacofi. Guau!! yo ya había impreso antes unas fotos digitales que habían quedado muy bien, pero el marketing de Kodak en todos estos 26 años de vida, me impidió recordar esta nueva experiencia.

Así que entro, tímidamente pregunto exactamente lo mismo que en Kodak. La respuesta me dejó atónito. El trabajo no dura más de cinco minutos, lo entregamos al instante. Y cuánto cuesta… mmm solo $599 pesos en papel fotográfico!!!!

Yia!!!! contento mi bolsillo y mi tiempo. El trabajo entregado, fue brillante. Ningún problema, además que el encargado de la impresión conocía exactamente los softwares que le mencionaba de modo de poder entender mejor mis requerimientos.

Dimacofi con su servicio Emotions, está haciendo más fácil la vida de quienes vivimos con la fotografía digital, tanto por oferta de productos muy variadas (te hacen unos calendarios geniales con tus propias fotos), rápido y a un precio accesible.

Kodak en cambio, me entregó una imágen del siglo pasado, en donde todavía las fotos son entregadas “más tarde”, a precios más caritos… y leeeento leeento.

Como simple consumidor, antes podría haber mencionado a Kodak para las impresiones revelados digitales. Ahora se que para las impresiones y revelados digitales, emotions la lleva hace rato.

:P

PD: No trabajo para ninguna de ambas empresas, solo que me gusta destacar los buenos servicios! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.