¿Hasta cuándo tanta ingenuidad?
A estas altura ya no es necesario ser un experto en tecnologías y correo electrónico para creer cuanta estupidez que nos llega a nuestra bandeja de entrada.
Hoy me llegó por mail lo siguiente:
“PARA SU INFORMACION
La Sociedad Ericsson distribuye gratuitamente computadores >portátiles >con la intencionalidad de contrarrestar a Nokia que ha >hecho lo mismo. >Ericsson desea aumentar su popularidad. Por este >motivo Ericsson >distribuye gratuitamente el nuevo portátil WAP.> >Todo lo que hay que hacer >es enviar este email a ocho de tus >conocidos.> >En aproximadamente dos >semanas, recibirá un Ericsson T18.> >Si el mensaje es enviado a 20 personas >o más, puedes recibir un >Ericsson R320.> >
Importante: Enviar una copia del >email a anna.swelung@ericsson.com> >Atención: no es una broma, funciona.“
Esto en lenguaje hightec se denomina Hoaxes (engaños), y son mecanismos que usan los spammers para conseguir cuentas de email activas. Es muy sencillo, simplemente hago correr una noticia, como la de arriba, y distribuyo el mensaje con una advertencia al final del tipo: si no envía este mensaje a 10 emails, esta noche morirá!!! 😛 o envía este mensaje a otros y tu logo de msn se pondrá azul!!!
El punto es que sabiendo o no el significado de hoax, ¿quién de verdad se cree el cuento de que te regalarán celulares, notebooks, o cuanta tontera te ofrezcan solo por enviar un mail, sin tener mayor registro de eso?
Paremos la ingenuidad… solo contribuimos a quedar como tontos con nuestros amigos, y a entregar en bandeja nuestros mails a los spammers!
Si no crees que has recibido hoaxes en tu vida, chequea esta lista y sorpréndete!!
PD: Lo tragicómico es que el Asunto se titulaba: “Re: Una Buena Noticia”